Se podría decir que el Omron Evolv, ostenta el reconocimiento de “buque insignia” de la marca Japonesa. Omron se caracteriza por fabricar tensiómetros de calidad y fiabilidad “superior”. En esta ocasión sigue en esa línea de excelencia en la calidad pero, a diferencia del resto de modelos de la marca, este modelo destaca por ser un aparato compacto, un todo-en-uno.
Omron ha querido aplicar todos los avances técnicos de los que dispone para fusionarlos en un solo tensiómetro. Los ejecutivos, viajantes, etc, están de enhorabuena ya que, son estos precisamente, los usuarios que más se pueden beneficiar de sus características, no se les escapa ni un pelo. Aunque no todo es de color de rosas y también, tiene sus inconvenientes. Nada es 100% perfecto.
En este análisis podrás comprobar y saber cuales son los puntos fuertes del Omron Evolv y sus puntos, no tan fuertes.
Omron Evolv
Su tecnología
El tensiómetro Omron Evolv es, sin duda, el producto estrella de los japoneses de Omron. Está dotado de los últimos avances del fabricante.
Tecnología “Intellisense”, un clásico de la marca que permite el inflado del manguito justo a la presión para realizar medidas precisas y fiables, además de cómodas, (sin presiones en el brazo), por lo que evitarás entrar en el pánico que una excesiva presión del brazo ocasiona.
La tecnología “Intelli Wrap Cuff”, permite que el Omron Evolv realice la medida en cualquier parte del brazo que coloques el manguito y te proporciona medidas fiables. Esta característica te permitirá realizar tus mediciones en lugares diversos y en circunstancias de premura en las que te puedas ver.
Con la conexión vía bluetooth, podrás realizar sincronización de tus datos de medición, eso sí, manual, con la App Connect de Omron. Esto te proporcionará versatilidad en el tratamiento de los datos, e incluso, podrás enviarlos a tu médico para su control.
Su característica diferencial
Es un modelo compacto todo-en-uno, que lo convierte en un producto fácilmente transportable, sin el engorro que tiene el estar guardando varios utensilios en un mismo estuche ya que se trata de una sola pieza. Esto, además, lo hace muy fácil de utilizar; solo colocarlo en tu brazo, apretar un botón y esperar el resultado que te dará, automáticamente, en su pantalla.
Pantalla
Pantalla de tecnología OLED HD, para una lectura clara y nítida. Aquí existe un inconveniente, si bien es de nítida lectura, también es verdad que el tamaño de los datos en pantalla no son tan grandes como los del resto de modelos más clásicos.
Dimensiones y peso
Sus dimensiones son bastante equilibradas. Estas son de 10 X 8,5 X 12 y su peso no es excesivo ya que estamos hablando de 240 gramos, por lo que no es difícil de transportar.
Manguito
Al tratarse de un producto compacto, todo-en-uno, carece de tubo de inflado, lo que lo hace muy cómodo de usar. Las dimensiones de su manguito de estilo rígido, abarca una circunferencia de entre 22 cms. y 42 cms. de circunferencia por lo que es válido para la gran mayoría de contornos de brazo.
Qué trae en la caja
En la caja te encontrarás todo lo indispensable para empezar a realizar tus mediciones, nada más sacarlo de ella.
- Tensiómetro Omron Evolv
- Funda de transporte
- 4 pilas alcalinas AAA
- Manual de instrucciones
- Ficha de registros de presión arterial
- Instrucciones para la configuración inicial de Omron Connect
Garantía y validación
Como todos los productos de la marca Omron, tiene una garantía de 3 años desde la fecha de compra.
Está validado clínicamente por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales más importantes, superando los más estrictos análisis en los que ha demostrado su precisión y fiabilidad.
Tabla comparativa con respecto a sus principales competidores
Aquí puedes ver una comparativa del Omron Evolv con sus principales competidores, para que puedas comprobar cuales son las características que los caracteriza y diferencia entre ellos.
«En móvil, haz scroll con el dedo para ver la tabla completa»
Modelo Peso Dimensiones Conexión Compacto Destacado Manguito Precio
Omron Evolv240 gramos 10 X 8,5 X 12 Bluetooth Si Fiabilidad
y portabilidad22/42 cm
Omron Heathcare X7 Smart460 gramos 19,1 X 8,5 X 12 Bluetooth No Detección
fibrilación
auricular22/42 cm
Withings BPM Connect250 gramos 5,0 X 6,5 X 15,5 Bluetooth y wifi Si Batería
recargable22/42 cm
Omron Evolv vs Omron Healthcare X7 Smart
Aquí tenemos a dos auténticos gallos de pelea de la marca. Son dos productos que aglutinan, entre los dos, los últimos avances para este tipo de aparatos, aunque se reparten estas características, de forma diferente entre ellos.
El Omron Evolv es un dispositivo compacto, fiable, fácilmente transportable, no pesa en exceso, con unas dimensiones comedidas, buena autonomía, aunque con un precio que no todos estaríamos dispuestos a afrontar.
Mientras, el Omron Healthcare X7 Smart, se trata de un tensiómetro, al estilo “clásico digital”, (monitor inteligente, manguito y tubo de conexión), por lo que pierde la transportabilidad y la versatilidad del Evolv en este aspecto. Además su peso, 460 gramos, respecto a los 240 gramos del Evolv, por consiguiente evidencia más si cabe, este detalle.
En el apartado de las prestaciones, ambos equipos vienen muy bien dotados, ambos miden tensión, pulsaciones y detectan arritmias, lo que los hace muy apropiados para aquellas personas que desean llevar un exhaustivo control de sus niveles cardiovasculares.
Pero, en este apartado, el X7 Smart, nos ofrece 2 ventajas que lo diferencian de su competidor.
- La primera, y más importante; es capaz de detectar la escurridiza, (AFib), fibrilación auricular, un tipo de anomalía difícilmente detectable a simple vista pero muy importante para nuestra integridad cardiovascular.
- La segunda es la capacidad de realizar 3 mediciones consecutivas en el intervalo de 30 segundos por cada una y calcular, de inmediato, la media entre ellas, lo que resultará muy apropiado para depurar la eficacia de control de tu tensión arterial.
Eres ejecutivo, viajante o simplemente una persona que quiere eficacia, prontitud y transportabilidad a un nivel de calidad muy alto? Omron Evolv, está claro.
Quieres tener en casa un dispositivo, eficaz, completo, de calidad, una estación de medición de tu condición cardiovascular muy sofisticada en cuanto a los datos que te reporta? Tu tensiómetro, puede ser, sin duda, el X7 Smart.
Omron Evolv vs Withings BPM Connect
El concepto “todo-en-uno”, es una característica que comparten estos dos Titanes del universo de los tensiómetros. Cualquiera de los dos son elementos portátiles y transportables.
Como digo, son dos aparatos que favorecen su almacenaje y su transporte, aunque el modelo de Withings, cobra cierta ventaja frente al Omron Evolv. Si bien, el Withings pesa 10 gramos más, (250 gramos) que el Evolv, sus dimensiones son casi insuperables, (5,0 X 6,5 X 15,5). Por ello, el modelo Withings, supera por poco al de Omron en ese aspecto.
En conectividad, el Evolv está dotado con bluetooth lo que lo hace muy versátil para el tratamiento de datos. Pero en este apartado, Withings BPM Connect, también supera a su contrincante ya que dispone, además del aporte de bluetooth, de conexión wifi, que lo convierte en uno de los tensiómetros mejor “conectado” del mercado.
Las ventajas de esta conexión se la da el hecho de no tener que disponer del teléfono móvil presente en el momento de la medida, ya que esta será enviada vía red a la “nube” y de ahí se sincronizará con tu smartphone.
La mayoría de los tensiómetros de hoy en día, funcionan con pilas y además, casi todos, ofrecen una conexión para un adaptador de corriente A/C. Este es el caso del modelo Evolv. El Withings BPM Connect, no dispone de entrada para adaptador A/C pero, sin embargo, tiene una entrada USB que permite recargar sus baterías. Y lo mejor de todo es que la autonomía que ofrece una sola carga, es de 6 meses aproximadamente, así que durante ese tiempo te puedes olvidar de este tema.
Hasta ahora parece que el modelo Withings supera en muchas cosas al de Omron. Pero, sin embargo, en lo más importante, (no olvidemos que hablamos de aparatos medidores de valores cardiovasculares), es el modelo Omron Evolv el que se lleva el gato al agua, toda vez que mientras ambos miden tensión arterial y pulsaciones, el Evolv añade la detección de arritmias
Otro factor a favor del modelo Evolv es su garantía. Esta es de 3 años por parte del fabricante Omron. Withings te ofrece la garantía, por normativa legal, de la UE, de 2 años.
Aunque la tecnología de Withings es reconocida y de alta calidad, Omron posee avances tecnológicos que lo sitúa en la cima de la pirámide de los fabricantes de tensiómetros. Intelli Wrap Cuff, Intellisense, detección de movimientos, son algunos valores de la marca Omron Healthcare.
Conclusión; quién debería comprar el tensiómetro Omron Evolv
En mi opinión, el tensiómetro Omron Evolv está indicado para aquellas personas que necesiten un aparato de total fiabilidad, que mida muchos parámetros cardiovasculares, que necesiten de un uso rápido y preciso, transportable y con la garantía que ofrece una marca como es Omron Helthcare, referente en todo el mundo.
También te puede interesar:
- Los mejores tensiómetros digitales del 2021
- Los tensiómetros más baratos de 2021
- Los mejores tensiómetros Omron Calidad-precio
- Tensiómetros Beurer, los mejor del 2021
Deja una respuesta